La cadena Park Royal Hotels & Resorts comprometida con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la industria del Turismo.

Con base en nuestro compromiso por cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible No. 3 Salud y Bienestar, No. 5 Igualdad de Género, No. 12 Producción y Consumo Responsable, No. 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, así como el No. 17 Alianzas para Lograr los Objetivos, se llevó a cabo un curso de capacitación en Grand Park Royal Cancún para obtener la Certificación de The Code, el código de conducta internacional del sector turismo para la protección de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial. 

PRH&R_comprometida_der_infantiles_8
PRH&R_comprometida_der_infantiles_4

The Code representa una de las primeras iniciativas en la industria destinadas a definir el rol y las obligaciones de las empresas de turismo en relación al problema de explotación sexual, comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo. El objetivo de The Code es trabajar junto a las empresas de viajes y turismo para combatir este delito.

Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, estamos convencidos de la importancia de integrar la protección de los niños en nuestras operaciones comerciales. A través de esta certificación se pretende cumplir con los compromisos de la empresa con el turismo sostenible y ético, realizando acciones concretas para asegurar que las niñas, niños y adolescentes disfruten de sus derechos humanos, libres y a salvo de la explotación sexual.

En el curso participaron, las áreas de Park Royal Hotels & Resorts de Calidad, División Cuartos, Alimentos y Bebidas, Recursos Humanos, Capacitación, Seguridad, Front Desk y Responsabilidad Social.

También te podría gustar...