Pablo Ignacio González Carbonell - Presidente de Royal Holiday

Pablo Ignacio González Carbonell

Puede que el turismo internacional haya sufrido durante la pandemia de 2020, pero los turistas de todo el mundo vuelven a hacer planes de viaje. 

Aunque la crisis nunca es bienvenida, es algo familiar para Pablo Ignacio González Carbonell, fundador y presidente del Grupo Royal Holiday. 

Desde 1982, Carbonell y su compañía han superado crisis inmobiliarias, económicas, huracanes y la pandemia. Los tiempos difíciles pusieron a Pablo González Carbonell y Grupo Royal Holiday a prueba, pero bajo el liderazgo de González Carbonell, la empresa salió de estas dificultades más fuerte y resistente. 

González Carbonell atribuye el éxito de su marca a la aceptación del cambio, y a la disrupción que conlleva. Con más de 40 años de experiencia en turismo internacional, González Carbonell afirma que el futuro nunca ha sido más brillante para el sector. 

Embed Desired Video 

Acerca de Pablo Ignacio González Carbonell

Pablo González Carbonell estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (1968 – 1972) y en la Universidad Panamericana (1979 – 1980). En los años posteriores a su formación creó varias compañías de éxito, hasta fundar Royal Holiday en 1983. 

Durante casi 40 años, González Carbonell ha sido el fundador y presidente de esta creciente cadena de viajes y hoteles. Gracias a la visión de González Carbonell y a la dedicación de su equipo, Royal Holiday cuenta ahora con más de 80,000 socios de 52 países de todo el mundo. Su compañía también ofrece vacaciones en 180 destinos de todo el mundo, incluyendo rutas de cruceros. 

Pero para González Carbonell, las vacaciones eran la punta del iceberg. También creó Park Royal Hotels & Resorts, una cadena hotelera con 14 propiedades, 10 en México, 1 en Argentina, 2 en Estados Unidos y una más en Puerto Rico. 

En su perfil filantrópico, destaca la creación de Fundación Royal Holiday para brindar vacaciones a personas en situación vulnerable. En 2017, Fundación Royal Holiday recibió el reconocimiento a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI). En 2018 recibió la Palmera de Oro, un prestigioso premio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), por su compromiso  social al brindar vacaciones a más de 4,128 personas. En 6 años, se han logrado beneficiar a 7,467 personas con su Movimiento Vacaciones para Todos.

Según González Carbonell, el éxito proviene de su enfoque de los viajes centrado en el cliente, así como de su voluntad de aceptar el cambio. En sus propias palabras, «debemos evolucionar». 

Es una filosofía que está dando sus frutos, ya que Royal Holiday tiene previsto abrir varios proyectos hoteleros nuevos bajo el liderazgo visionario de González Carbonell.

Manténgase al día de los últimos emprendimientos de González Carbonell en Twitter, Facebook o LinkedIn.