Cobertura Especial: Seminario 2016 Revitalize.

El pasado 17 y 18 de octubre en Cancún Quintana Roo en el Hotel Grand Park Royal Cancún Caribe, se realizó el Seminario 2016: Revitalize, un Nuevo Comienzo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rosario Rodríguez Directora General, Royal Holiday Group, quien agradeció la presencia de los participantes de las áreas de Ventas, Hotelería y Oficinas México.

Posteriormente Rosario presentó el tema: “La Empresa que Somos y Queremos Ser”, en ella compartió datos relevantes de la industria del turismo:

  • Creció al doble de cualquier otra industria la última década (9%).
  • México ocupa el noveno lugar en recepción de turistas al año y el número 6 en destinos patrimonio de la humanidad.
  • En México el Turismo representa el 8.5% del PIB Nacional.
  • Es el sector económico número 1 en la generación de empleo para jóvenes y el segundo en emplear mujeres.
  • 7% de las personas empleadas en el país trabajan en turismo.
  • 3.3 millones de personas en el país trabajan en turismo.
  • Se proyecta que al cierre de 2016 el crecimiento contra 2015 del sector sea un 10% al pasar de los 32.1 millones de visitantes a los 35.3 millones de visitantes.

Con todo lo anterior, Rosario resaltó que estamos trabajando en una industria con gran dinamismo y fuerte crecimiento. Pero también invitó a ser autocríticos, a reinventarnos, el cambio duele pero es necesario. En 2017 buscaremos eficiencias, áreas de oportunidad, nuevos hoteles propios, la reducción de costos, entre muchas cosas más y todo en el marco estratégico de la empresa que es la Responsabilidad Social Empresarial.

El siguiente expositor fue Alfredo Aguilar Director General, Park Royal Hotels & Resorts quien habló sobre el “Panorama actual y visión de Park Royal Hotels & Resorts”. Los retos que tenemos y cómo debemos responder a ellos. Deberemos tener compras unificadas para eficientar, reducir costos y manejar el mismo estándar de calidad en cada uno de nuestros hoteles. Ser los mejores en cada uno de nuestros destinos. Compartió que actualmente la cadena suma:

  • 12 hoteles, 10 en México, 1 en Buenos Aires Argentina y 1 en Club Cala, Puerto Rico.
  • Este 2016 la cadena cuenta con 2,057 habitaciones.
  • 2,257 colaboradores.

Alfredo compartió que con la infraestructura instalada y el equipo de profesionales que hoy tiene la cadena, se proyecta un crecimiento del 12.8% para 2017 y con ello se podrá ver una gran consolidación de la Cadena Park Royal Hotels & Resorts.

Más adelante Miguel Ortiz Director de Recursos Humanos, Royal Holiday Group estuvo a cargo de la sesión “El talento humano y la Responsabilidad Social Empresarial”. Durante su presentación compartió datos demográficos del talento humano del grupo entre los que destacaron:

  • Colaboran para Park Royal Hotels & Resorts 2,257 colaboradores y 2,211 para Royal Holiday haciendo un total de 4,468 colaboradores, lo que hace que el grupo sea un fuerte empleador en el país.
  • De los 4,468 colaboradores, el 57% son hombres y el 43% mujeres, lo que significa que existe un equilibrio de oportunidades por balance de género en la empresa.

Durante su presentación, Miguel Ortiz hizo hincapié en que la Responsabilidad Social Empresarial es el único enfoque para sobrevivir como empresa en la actualidad, ya que debemos ser conscientes del impacto que tiene la empresa en el ámbito económico, social y ambiental.

Ese primer día también se llevó a cabo un panel de ventas moderado por Enrique Lozano Director Corporativo Comercial, Royal Holiday Group. Participaron Lourdes Ayala, Directora Regional de Ventas, Rosario Cárdenas, Directora de Proyecto Grand Park Royal Cozumel, Bernardo Vásquez, Director de Proyecto Park Royal Cancún y Michael McPherson, Director de Proyecto Park Royal Ixtapa. Algunos de los temas que se tocaron fueron los retos y oportunidades de ventas y marketing en los desarrollos, hacia dónde nos debemos dirigir, y cómo le debemos hablar a los Millenials.

Para cerrar el primer día, se llevó a cabo una sesión de Teambuilding cuyo objetivo fue dejar en claro que tanto los equipos de ventas de Royal Holiday, Park Royal Hotels & Resorts y Oficinas México somos un mismo equipo con metas compartidas.

El segundo día de actividades dio inicio con la bienvenida de Rosario Rodríguez, quien hizo una síntesis de los temas abordados en el día uno y presentó la sesión de Lanzamiento de la Nueva Imagen Royal Holiday, a cargo de Pablo González Vargas Director de Mercadotecnia y Proyectos Especiales, Royal Holiday Group. Quién explicó qué es el branding y las tendencias en marketing, ya que en estos momentos en cuestiones de imagen gráfica “menos es más” y la tendencia es a humanizar. Y es así como hoy iniciamos nuestro cambio de imagen y el reforzamiento de nuestra filosofía.

Explicó el origen del nuevo logotipo de Royal Holiday, de dónde salieron los nuevos colores corporativos y presentó la nueva imagen que al simplificarla se tendrá mayor recordación, mejor lectura y limpieza.

También compartió el nuevo lema que es toda la filosofía de la empresa:

slogan

¿Cuál es el origen de nuestro logo?

origen

¿De dónde salieron los nuevos colores corporativos?

Cada color que forma nuestro logo responde a la selección del tono, de mayor concentración, en las imágenes que representan los escenarios en los cuales nuestra marca vive.

nuevaImagen

 

headerRoyal

Que es una invitación constante a vivir, un recordatorio del valor de un viaje y experiencias que compartimos con las personas que amamos.

Hizo hincapié en que debemos ser facilitadores para que nuestros clientes cumplan sus anhelos y logren experiencias que han querido vivir y compartir en familia, transformarnos en Royal Host.
Royal Hosts_

Como Keynote Speaker para finalizar la agenda del día dos, se contó con la participación de Gaby Vargas Conferencista internacional y una de las autoras más leídas en México con la ponencia “Las Ventajas de la Resiliencia” quien durante más de una hora habló de los grandes beneficios de la Resiliencia y compartió técnicas para poner en práctica todas sus recomendaciones.

Para finalizar y clausurar el Seminario Revitalize 2016, se contó con la participación de Pablo González Carbonell, Presidente, Royal Holiday Group, quien hablo sobre la consolidación de la Universidad Corporativa Royal Connect y el reciente premio que ganó al ser seleccionada como la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial que otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Durante la ceremonia de Clausura, Don Pablo compartió que desde hace más de 30 años todas las mañanas piensa en que alguno de nuestros colaboradores va a ser feliz a alguien ese día, con cualquiera de las actividades que realiza cotidianamente, dándole días felices e inolvidables. Tenemos un buen trabajo porque nos toca ayudar hacer felices a la gente y después de lograr ser exitosos durante más de 30 años, es momento de regresar algo a la sociedad que tanto nos necesita, y ¿cómo lo haremos? pues con vacaciones que es lo que sabemos hacer y para eso nació la Fundación Royal Holiday cuyo primer proyecto es impulsar el movimiento Las Vacaciones son un derecho de todos e invito a todos los colaboradores a hacer suya esta causa y llevar a miles de personas que no pueden vacacionar a nuestro mundo, el mundo de las sonrisas.

Más información de Fundación Royal Holiday:

fundacionroyalholiday.com

vacacionesunderechodetodos.org

PARA RECORDAR…

You may also like...