Cobertura Especial: Royal Holiday obtiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Recientemente en Royal Holiday fuimos reconocidos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016, como resultado de las buenas prácticas corporativas que nos caracterizan desde nuestros inicios, la buena noticia es que sólo el 1% de las empresas en el país fueron reconocidas y tú eres parte de este logro.

El Distintivo ESR es entregado desde hace 16 años por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), organismo que promueve la responsabilidad social y el desarrollo sustentable en todo el país.

Para ser reconocidos con el Distintivo ESR se observaron ámbitos como cuidado del medio ambiente, vínculo con la comunidad y calidad de vida de nuestros colaboradores.

Entre nuestras iniciativas de vínculo con la comunidad contribuimos al bienestar de las localidades donde se ubican nuestros hoteles mediante el impulso del desarrollo económico, a través de la contratación de personal local así como de la adquisición de insumos básicos a proveedores de la región.

Con nuestros colaboradores promovemos la equidad de oportunidades, la no discriminación y la capacitación constante, siempre tomando en cuenta los valores que distinguen a Royal Holiday.

  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Eficiencia
  • Orgullo y pertenencia
  • Crecimiento y renovación
  • Compromiso
  • Comunicación abierta

Por otro lado, la consciencia de nuestro impacto ambiental siempre ha ido de la mano de nuestra operación y un ejemplo de ello es que los hoteles Grand Park Royal Cancún Caribe, Grand Park Royal Cozumel y Park Royal Cancún cuentan con plantas desalinizadoras de agua que evitan que se consuma el líquido del sistema municipal y con ello se logre eficientar el recurso y tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad.

También, desde hace años llevamos a cabo jornadas de liberación de tortugas y de limpieza de playas en algunos de nuestros destinos, en las cuales participan no sólo nuestros colaboradores sino los huéspedes y socios que se encuentran en los hoteles así como habitantes de las comunidades locales.

En materia de calidad de vida hacia sus colaboradores y vínculo con la comunidad, Royal Holiday ha respondido de una forma socialmente responsable en casos de alto impacto, al recuperar fuentes de trabajo en tiempo récord por las fuertes pérdidas y daños ocasionados en el Caribe Mexicano por el huracán Wilma (2005), en el pacífico por la tormenta Manuel (2013), y el huracán Odile que afectó gravemente Baja California Sur (2014).

Huracán Wilma 2015

El Distintivo ESR 2016 se entregó a empresas que han destacado en estos temas, durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México del 2 al 4 de mayo pasados. Distintivo ESR

En Royal Holiday estamos convencidos del valor que aporta la implementación de una gestión socialmente responsable y nos comprometemos a seguir consolidando el esfuerzo emprendido durante el último año para alinear nuestras iniciativas de responsabilidad social con la estrategia de negocio.

Contamos contigo para mantener a Royal Holiday como empresa líder del sector turístico en América Latina, fortaleciéndola como actor clave y participativo en la construcción de un mundo más sustentable.

You may also like...